AORACIONES FUNDAMENTOS EXPLICACIóN

aoraciones Fundamentos Explicación

aoraciones Fundamentos Explicación

Blog Article

¡Purísima Casto y angustiada Origen! Asombrado y condolido os contemplo al pie de la cruz en donde expiró para darme vida Jesucristo mi adorable redentor, bebiendo toda la amargura de su cruenta inmolación.

Durante este tiempo, puedes meditar en los misterios del Rosario o hacer cualquier otra petición personal a Dios o a la Inmaculado María. Recuerda que el Rosario es una oportunidad para sumergirte en la oración y cultivar tu relación con Jehová.

Ella ve al Hijo de sus entrañGanador hecho el blanco de todos los oprobios y tormentos: traspasan su corazón los duros golpes de martillo con que clavan sus pies y manos: oye la gritería de un ingrato pueblo, las blasfemias y sarcasmos que contra Él vomitan los judíos: escucha con emoción las palabras amargamente tiernas que pronuncia el hocico agónico del Redentor del variedad humano: observa que su vanguardia se inclina por no poder apoyarse a causa de las espinas de que está circuida; que el peso de su cuerpo dilata más y más sus profundas llagas; que su pecho palpita con las ansias de la muerte; que tiemblan convulsos sus miembros; que sus entrañTriunfador arden en cruelísima sed, y que su espíritu oprimido ni en el indestructible Padre halla consuelo.

La Gracejo que ofrece para este sexto dolor es: “Los ayudaré visiblemente en el momento de su muerte. Verán el rostro de su Madre”.

Gracias a las almas que la honran y la acompaña rezando 7 de MaríVencedor y un Padre Nuestro por cada singular de sus dolores.

Entre los futuros miembros de la congregación se encontraba Damián de Veuster de Molokai. A principios del siglo XIX la devoción al Inmaculado Corazón estaba lo suficientemente extendida en Europa como para que el Papa Pío VII permitiera una fiesta en su honor en 1805.[11]​

El Rosario de 3 cuentas es una forma de rezar el Santo Rosario que puede ser muy útil para aquellas personas que tienen dificultades para apoyar la concentración o para quienes desean rezar de forma más breve.

Noticiosa la soberana Casto por el discípulo amado de tan lastimoso espectáculo, vuela en alas de su apego, y a impulsos de la congojosa amargura que embarga su maternal corazón, al avenencia de su amado Hijo, cruza las calles de Jerusalén, oye a distancia la confusa gritería de un pueblo amotinado, siente el estrépito de las armas y el sonido lúgubre de la pésimo trompeta que denuncia como reo de muerte al soberano Autor de la vida.

Se reza un Padrenuestro y siete Pájaro MaríCampeón por cada dolor de la Inmaculado. Al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento.

Las lágrimas de la Virgen pertenecen al orden de los signos: testimonian la presencia de la Raíz en la Iglesia y en el mundo. Una raíz llora cuando ve a sus hijos amenazados por algún mal, espiritual o físico.

Considera, alma piadosa, la dolorosa impresión que causaría en el tierno corazón de María al resistir a sus oídos el terrible edicto infanticida fulminado por el sanguinario cruel Herodes para rematar con la vida de su recién nacido hijo Jesús, devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima de cuya aparición sobre la tierra recelaba el tirano su destronamiento y ruina, y la conspicuo inquietud que había de angustiar el alma de la santísima Inexplorado en el peligroso tránsito por el desierto, camino designado por la divina Providencia para refugio y asilo del perseguido infante Jesús.

¡Ay, dulce Origen!, traspasad mi corazón culpado con aquella espada agudísima que desgarró el vuestro al pie de la cruz de vuestro Hijo solicitante de simpatía y de dolor por mí, miserable y desagradecido pecador… Yo soy… ¡oh! sí, yo soy el reo de su atroz suplicio: yo soy quien desprecio e insulto a cada paso el grande sacrificio de bienquerencia que hizo por mi eterna salvación. Yo me contiguo a cada instante con la turba de verdugos deicidas que le crucificaron.

Hola Catolicidad: Con respecto a mi comentario preliminar (del diezmo) Tambien me pregunto A excepción de de eso, que con sostener: "ayudar conforme al maximo de mi capacidad" ¿significa no destinar mas patrimonio del necesario para otra cosa que no sea ayudar a la Iglesia? ¿Osea que no puedo comprarme cosas o lujos para mi mismo o cualquiera más? Bendiciones.

¿Quién de nosotros puede siquiera imaginar la magnitud del dolor que María debe acontecer estado experimentando en este momento de la vida de su hijo? Ella, unido con Jesús, tuvo que entregarlo todo al plan de Alá.

Report this page